WorldCat Linked Data Explorer

http://worldcat.org/entity/work/id/1065334917

Reproducción de la pobreza en América Latina : relaciones sociales, poder y estructuras económicas

Open All Close All

http://schema.org/description

  • ""Este libro contiene una serie de trabajos que desdoblan el sentido de la pobreza como carencia, es decir, presentan las situaciones de pobreza en tanto que formas de vida. Para la tarea se acude al uso de categorías sociológicas como la de clase, género, espacio regional, etnia, estructura social. Cada texto presenta una versión crítica de lo que es la reproducción de la pobreza, por lo que ésta es descentrada de su orden estadístico y es colocada como referencia a un sistema de relaciones sociales y económicas situadas históricamente. Los actores aparecen no sólo como reproductores pasivos de las situaciones de carencia, sino como sujetos activos que construyen su tiempo vital, sus instituciones sociales y económicas, así como su cultura. Esta capacidad de praxis implica la existencia de un sistema de relaciones de poder-dominación, lo que supone pensar en forma convergente la pobreza y las diversas formas de violencia que aparecen en la vida cotidiana de los sujetos. Vale destacar que cada capítulo es, al mismo tiempo, una propuesta metodológica, teórica y normativa que da luz sobre eso que denominamos reproducción de la pobreza." --Contratapa"
  • ""Este libro contiene una serie de trabajos que desdoblan el sentido de la pobreza como carencia, es decir, presentan las situaciones de pobreza en tanto que formas de vida. Para la tarea se acude al uso de categorías sociológicas como la de clase, género, espacio regional, etnia, estructura social. Cada texto presenta una versión crítica de lo que es la reproducción de la pobreza, por lo que ésta es descentrada de su orden estadístico y es colocada como referencia a un sistema de relaciones sociales y económicas situadas históricamente. Los actores aparecen no sólo como reproductores pasivos de las situaciones de carencia, sino como sujetos activos que construyen su tiempo vital, sus instituciones sociales y económicas, así como su cultura. Esta capacidad de praxis implica la existencia de un sistema de relaciones de poder-dominación, lo que supone pensar en forma convergente la pobreza y las diversas formas de violencia que aparecen en la vida cotidiana de los sujetos. Vale destacar que cada capítulo es, al mismo tiempo, una propuesta metodológica, teórica y normativa que da luz sobre eso que denominamos reproducción de la pobreza." --Contratapa."
  • ""Este libro contiene una serie de trabajos que desdoblan el sentido de la pobreza como carencia, es decir, presentan las situaciones de pobreza en tanto que formas de vida. Para la tarea se acude al uso de categorías sociológicas como la de clase, género, espacio regional, etnia, estructura social. Cada texto presenta una versión crítica de lo que es la reproducción de la pobreza, por lo que ésta es descentrada de su orden estadístico y es colocada como referencia a un sistema de relaciones sociales y económicas situadas históricamente. Los actores aparecen no sólo como reproductores pasivos de las situaciones de carencia, sino como sujetos activos que construyen su tiempo vital, sus instituciones sociales y económicas, así como su cultura. Esta capacidad de praxis implica la existencia de un sistema de relaciones de poder-dominación, lo que supone pensar en forma convergente la pobreza y las diversas formas de violencia que aparecen en la vida cotidiana de los sujetos. Vale destacar que cada capítulo es, al mismo tiempo, una propuesta metodológica, teórica y normativa que da luz sobre eso que denominamos reproducción de la pobreza." --Contratapa."@es

http://schema.org/genre

  • "Conference papers and proceedings"
  • "Aufsatzsammlung"

http://schema.org/name

  • "Reproducción de la pobreza en América Latina : relaciones sociales, poder y estructuras económicas"
  • "Reproducción de la pobreza en América Latina : relaciones sociales, poder y estructuras económicas"@es
  • "Reproducción de la pobreza en América Latina : relaciones sociales, poder y estructuras económicas ; [Seminario internacional realizó entre el 15 y el 17 octubre de 2008, en Lima, Perú]"
  • "Reproducción de la pobreza en América Latina relaciones sociales, poder y estructuras económicas"