WorldCat Linked Data Explorer

http://worldcat.org/entity/work/id/2496585563

Gente, bosques e instituciones en el aprovechamiento forestal del Ecuador : Caso centros y asociaciones shuar de la Cordillera del Cóndor y la cuenca del río Santiago

Open All Close All

http://schema.org/description

  • ""Este libro presenta un estudio de caso sobre el dilema existente entre las prácticas de las instituciones formales y aquellas de las informales en el diseño de sistemas locales de aprovechamiento forestal. El énfasis en la interacción social de los finqueros con los recursos forestales y los mercados de madera refleja la preocupación de este autor por encontrar explicaciones teórico-prácticas a las complejas relaciones entre los actores que intervienen en el manejo forestal. El documento explica empíricamente el uso de las instituciones del modelo de gobernanza forestal por parte del pueblo shuar arutam en sus procesos de aprovechamiento forestal. Analiza la legalidad y la ilegalidad del aprovechamiento forestal y describe el rol del Estado, Ios mercados, los usuarios forestales y sus interacciones."--page 4 of cover."

http://schema.org/name

  • "Gente, bosques e instituciones en el aprovechamiento forestal del Ecuador : Caso centros y asociaciones shuar de la Cordillera del Cóndor y la cuenca del río Santiago"