WorldCat Linked Data Explorer

http://worldcat.org/entity/work/id/510974751

Asi se quiere en Jalisco

Open All Close All

http://schema.org/about

http://schema.org/contributor

http://schema.org/description

  • "Director Fernando De Fuentes adapted the screenplay of Asi se Quiere en Jalisco (Love in Jalisco) from his own stage play. Maria Elene Marques stars as Lupe, who is strongarmed by her family into marrying wealthy ranchowner Don Luis (Carlos Moctezuma). Instead, she offers to work off her family's debts by taking a job as Don Luis' housemaid. Despite the lecherous advances of her employer, Lupe remains faithful to her true love, poor-but-honest Juan Ramon (Jorge Negrete). Though more lighthearted than ealrier De Fuentes efforts, this film is faithful to the director's long-standing theory that Mexico would be better off if the wealthy landowners would mind their own business."
  • ""El fuerte rumor que circula en el rancho de Santa Rosa, es que Lupita Rosales (Maria Elena Marques) se marcha hacia Tepatitlan por la falta de dinero de sus padres. El patron del rancho, Don Luis (Carlos Lopez Moctezuma), se entera de la desagradable noticia y se acerca a los padres de Lupita ofreciendoles un prestamo, siempre y cuando Lupita trabaje como ama de llaves en la casa grande del rancho. Al llegar la noticia a oidos de Juan Ramon Mireles (Jorge Negrete) el novio de Lupita, este explota se rabia por que conoce las malas intenciones del patron. Don Luis hara todo lo posible por dehacerse de la presencia de Juan Ramon. Un accidente mal intencionado, arrebatara la tranquilidad al novio de Lupita. El amor se hara valer por encima de la injusticia y el rencor abrira los ojos a Don Luis."--Container."
  • ""Lupe ... is strongarmed by her family into marrying wealthy ranchowner Don Luis. Instead, she offers to work off her family's debts by taking a job as Don Luis' housemaid. Despite the lecherous advances of her employer, Lupe remains faithful to her true love, poor-but-honest Juan Ramón.""
  • "Historia de un gran amor: "En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven enpobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, en joven regresa para encontrar a Soledad casada for Antonio. Sin embargo, la mujer continúa enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor."--Container."
  • ""El fuerte rumor que circula en el rancho de Santa Rosa, es que Lupita Rosales se marcha hacia Tepatitlan por la falta de dinero de sus padres. El patrón del rancho, Don Luis, se entera de la desagradable noticia y se acerca a los padres de Lupita ofreciendoles un prestamo, siempre y cuando Lupita trabaje como ama de llaves en la casa grande del rancho. Al llegar la noticia a oidos de Juan Ramón Mireles, el novio de Lupita, este explota de rabia por que conoce las malas intenciones del patrón. Don Luis hara todo lo posible por dehacerse de la presencia de Juan Ramón. Un accidente mal intencionado, arrebatará la tranquilidad al novio de Lupita. El amor se hara valer por encima de la injusticia y el rencor abrira los ojos a Don Luis.""
  • "Así se quiere in Jalisco: "El fuerte rumor que circula en el rancho de Santa Rosa es que Lupita Rosales se marcha hacia Telatitlán por la falta de dinero de sus padres. El patrón del rancho, Don Luis se entera de la desagradable noticia y se acerca a los padres de Lupita ofreciéndoles un préstamo, siempre y cuando Lupita trabaje como ama de llaves en la casa grande del rancho. Lo que los padres no saben son las malas intenciones que Don Luis tiene para Lupita. So novio tendrá que venir a rescatarla."--Container."
  • ""Cuando el desobligado padre de la bella Lupe abandona la hacienda donde trabaja, ésta se ve de inmediato acosada por el capataz quien pretenderá casarse con ella a toda costa. Furioso de celos, Juan, el novio de Lupe, arremete contra su rival iniciándose así un apasionado conflicto que sólo el verdadero amor será capaz de superar"--Container."
  • "Así se quiere in Jalisco: After hearing a rumor that Lupita Rosales is leaving for the city because her parents need money, Don Luis, the rancher offers the parents a loan on condition that Lupita work for him as housekeeper at the big house. But Lupita's parents are unaware of Don Luis' bad intentions and her fiancé has to come to her rescue."
  • "Historia de un gran amor: A story of impossible love in 19th century Mexico between Manuel, an impoverished young man, and Soledad, daughter of the man who took his fortune. Determined to become rich, Manuel leaves town and leaves Soledad behind. On his return years later, he finds her married to Antonio. However, Manuel and Soledad are still in love and are determined to consummate their love."
  • ""El fuerte rumor que circula en el rancho de Santa Rosa, es que Lupita Rosales se marcha hacia Tepatitlán por falta de dinero de sus padres. El patrón del rancho, Don Luis, se entera de la desagradable notica y se acreca a los padres de Lupita ofreciéndoles un préstamo, siempre y cuando Lupita trabaje como ama de llaves en la casa grande del rancho. Al llegar la noticia a oídos de Juan Ramón Mireles el novio de Lupita, éste explota de rabia porque conoce las malas intenciones del patrón. Don Luis hará todo lo posible por deshacerse de la presencia de Juan Ramón. Un accidente mal intencionado, arrebatará la tranquilidad del novio de Lupita. El amor se hará valer por encima de la injusticia y el rencor abrirá los ojos de Don Luis." -- Envase."@es

http://schema.org/genre

  • "Drames (cinéma)"
  • "Feature films"
  • "Film adaptations"
  • "Comedy films"
  • "Drama"
  • "Love stories"

http://schema.org/name

  • "Asi se quiere en Jalisco"
  • "¡Asi se quiere en Jalisco!"
  • "Así se quiere en Jalisco"
  • "¡Así se quiere en Jalisco!"@es
  • "¡Así se quiere en Jalisco!"