WorldCat Linked Data Explorer

http://worldcat.org/entity/work/id/58152410

La depresion femenina vista desde la subjetividad de las mujeres

Open All Close All

http://schema.org/alternateName

  • "Female depression viewed from women's subjectivity"

http://schema.org/description

  • "El objetivo del trabajo fue explorar la manera en que la depresion femenina es conceptualizada, vivida y significada por las propias mujeres, a partir de la revision de un material sobre el tema. Se utilizo la tecnica de grupos focales para la presentacion del texto, el cual versa sobre la depresion, sus causas y estrategias para enfrentarla. Participaron veintiseis mujeres divididas en cuatro grupos. El analisis de las transcripciones de audiograbaciones llevo a identificar cuatro categorias: vivencia de la depresion, historia infantil, condicion social de la mujer y estrategias de enfrentamiento. La mayoria menciono haber padecido episodios de depresion en su vida aunque no los habia reconocido como tales. Se percatan de la influencia que tiene la socializacion del papel femenino y los acontecimientos de la infancia en la depresion y utilizan diversas estrategias para enfrentarla. Las mujeres encontraron similitudes en sus vivencias a las descritas en el material y a partir de este relataron sus propias experiencias de depresion. La depresion es un tema central en sus vidas y estan avidas de hablar de esta. (AU)."@es
  • "El objetivo del trabajo fue explorar la manera en que la depresión femenina es conceptualizada, vivida y significada por las propias mujeres, a partir de la revisión de un material sobre el tema. Se utilizó la técnica de grupos focales para la presentación del texto, el cual versa sobre la depresión, sus causas y estrategias para enfrentarla. Participaron veintiséis mujeres divididas en cuatro grupos. El análisis de las transcripciones de audiograbaciones llevó a identificar cuatro categorías: vivencia de la depresión, historia infantil, condición social de la mujer y estrategias de enfrentamiento. La mayoría mencionó haber padecido episodios de depresión en su vida aunque no los había reconocido como tales. Se percatan de la influencia que tiene la socialización del papel femenino y los acontecimientos de la infancia en la depresión y utilizan diversas estrategias para enfrentarla. Las mujeres encontraron similitudes en sus vivencias a las descritas en el material y a partir de éste relataron sus propias experiencias de depresión. La depresión es un tema central en sus vidas y están ávidas de hablar de ésta."

http://schema.org/genre

  • "Journal article"
  • "Electronic books"
  • "Libros electronicos"

http://schema.org/name

  • "La depresion femenina vista desde la subjetividad de las mujeres"@es
  • "La depresión femenina vista desde la subjetividad de las mujeres"
  • "La depresión femenina vista desde la subjetividad de las mujeres = Female depression viewed from women's subjectivity"