WorldCat Linked Data Explorer

http://worldcat.org/entity/work/id/805177

State, capitalism, and democracy in Latin America

Open All Close All

http://schema.org/about

http://schema.org/description

  • "This text examines the obstacles Latin American countries face in their efforts at democratic reform, including political institutions, a strong authoritarian tradition, the influence of neoliberal economic policies, the shortsightedness of the ruling classes and hopelessness among the poor."
  • "Esta es una nueva edición de Estado, capitalismo y democracia en América Latina. Tal como se explica en el Prólogo a la Tercera Edición, aparecida en 1997 y agotada hace ya unos años, a la primera versión de este libro se le agregaron en esa oportunidad dos nuevos capítulos destinados a examinar la problemática de las "transiciones democráticas" y del estado en nuestra región. Al igual que entonces, esta cuarta edición no se limitó a repetir una vez más la labor de Sísifo de intentar corregir cuanto error tipográfico haya sorteado las incontables revisiones a que fuera sometido este libro en oportunidades anteriores, sino que procuró al mismo tiempo enriquecerlo con una nueva reflexión en torno a las enseñanzas que nos deja la historia del neoliberalismo en América Latina en la década de los noventa. La obra cuenta con una larga introducción en la que se pasa revista a las principales transformaciones que tuvieron lugar en los países de la región en esos años y que demuestran..."@es
  • ""Es con profunda satisfacción que presentamos a la consideración del público una nueva edición de Estado, capitalismo y democracia en América Latina. Tal como se explica en el Prólogo a la Tercera Edición, aparecida en 1997 y agotada hace ya unos años, a la primera versión de este libro se le agregaron en esa oportunidad dos nuevos capítulos destinados a examinar la problemática de las "transiciones democráticas" y del estado en nuestra región. Al igual que entonces, esta cuarta edición no se limitó a repetir una vez más la labor de Sísifo de intentar corregir cuanto error tipográfico haya sorteado las incontables revisiones a que fuera sometido este libro en oportunidades anteriores, sino que procuró al mismo tiempo enriquecerlo con una nueva reflexión en torno a las enseñanzas que nos deja la historia del neoliberalismo en América Latina en la década de los noventa. Es por eso que hemos creído conveniente incorporar una larga introducción en la que se pasa revista a las principales transformaciones que tuvieron lugar en los países de la región en esos años y que demuestran categóricamente la naturaleza predatoria y genocida del capitalismo al llevar a la práctica una verdadera "eutanasia" de los pobres. Este libro pretende dar testimonio de esta tragedia y a la vez alumbrar el camino que nos conduzca a una nueva sociedad.""

http://schema.org/genre

  • "Electronic books"
  • "Libros electrónicos"@es
  • "Libros electronicos"
  • "Aufsatzsammlung"

http://schema.org/name

  • "State, capitalism, and democracy in Latin America"
  • "State, capitalism and democracy in Latin America"
  • "Estado, capitalismo y democracia en América Latina"
  • "Estado, capitalismo y democracia en América Latina"@es
  • "Estado, capitalismo y democracia en America Latina"